Pingüinos Explora 5ºB

sábado, 30 de agosto de 2008

Pingüinos Explora 6ºA

miércoles, 27 de agosto de 2008





Actividad 1: Juegos en el parque de los sentidos

lunes, 25 de agosto de 2008


"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”
Albert Einstein, premio Nobel de Física en 1921.

Ojo... En esta sesión, Juegos en el parque de los sentidos, aprenderás que la habilidad de observar es muy necesaria para conocer todo lo que nos rodea. Para ser un buen observador debes poner al servicio de tus pensamientos todos los sentidos: la vista, la audición, el olfato, el tacto y el gusto.


Observa el siguiente esquema.
Si quieres ver la imagen en más detalle pincha aquí:


Te invitamos desde ya a que empieces a practicar la habilidad de observar a todas las situaciones de la vida diaria: la escuela, tu casa, tus juegos, tus estudios, etc. Recuerda que la curiosidad y la observación son el motor de partida para todo nuevo aprendizaje.

¡Hola a tod@s!

viernes, 22 de agosto de 2008




Bienvenidos estimados alumnos. Estamos comenzando una nueva aventura donde ustedes pondrán aprender mucho sobre ciencia mediante entretenidas actividades que realizaremos en clases, en laboratorio y en terreno.


Como ya se les adelantó la semana pasada, ustedes son los escogidos para ser los científicos del colegio. Desde ya les invitamos a pensar como tal y trabajar en conjunto para resolver los múltiples desafíos que se encontrarán en esta hermosa travesía.


Es por eso que les solicitamos la mayor colaboración en este espacio virtual que para tod@s ustedes, mediante comentarios y opiniones que tengan sobre las actividades del Proyecto Tus Competencias en Ciencias. Además de realizar actividades en línea y leer los textos que nosotras acá les sugeriremos para complementar sus aprendizajes.


Desde ya los esperamos con un gran abrazo y mucho entusiasmo en esta nueva experiencia por el saber. Sus monitoras tías Vicky, Mónica y Priscila.