Actividad 3: ¿Y ahora qué?

martes, 23 de septiembre de 2008


En esta actividad les invitamos a ser partícipes de una experiencia muy entretenida: aprenderán a separar mezclas mediante la aplicación de vinagre (grupo 1) y la aplicación de calor (grupo 2).

Lo importe en esta actividad, así como en las anteriores, es que utilices todos tus sentidos para observar lo que ocurre con estas mezclas, además de tener la paciencia suficiente cuando los resultados no son inmediatos. Y que también, cumplas los roles asignados para realizarla: coordinador, administrador, escritor, mezclador y separador para que te des cuenta de la importancia de trabajar en grupo de forma eficiente y organizada.

Como siempre les invitamos a que compartan sus experiencias y nos dejen su opinión en los comentarios.

Actividad 2: Preguntas que no van a la basura

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Estimados alumnos:

La actividad de hoy corresponde a una bonita experiencia acerca de la importancia de hacer preguntas para conocer mucho mejor a los objetos y los fenómenos.

La importancia de preguntar tiene mucho significado porque a través de ellas conocemos mejor el mundo, podemos responderlas y además plantear nuevas preguntas a través de las investigaciones que podamos nosotros hacer en la escuela.

Observa el siguiente esquema:




También puedes ver la imagen más grande pinchando aquí.

Te invitamos a preguntar sobre el mundo y leer este interesante blog sobre... adivina qué, claro... acertaste: las preguntas. Haz clic aquí y te llevará con El Preguntón
Acá vemos cómo trabajan los alumnos del 6ºA en esta segunda actividad:



Comunicación

martes, 9 de septiembre de 2008




Colegio Reina de Suecia

Taller Explora



Estimados Apoderados:

Junto con saludarlos y a través de la presente, el equipo de profesorras del Taller Explora, les agradece la excelente asistencia y participación que han tenido sus hijos en las sesiones de trabajo desde sus incios.

El motivo de esta misiva, en esta oportuniudad, es solicitarles un aporte de $500 mensuales por alumno, para seguir implementan los talleres porque debido a la alta demanda por participar, es necesario reponer los insumos y que se han ido ocupando del Kit de materiales asignados a nuestro colegio.

Invitamos a quienes no han cancelado la cuota de octubre, lo hagan lo antes posible, para no restar la posibilidad de seguir aprendiendo con metodologías novedosas y entretenidas.

Agradecemos una vez más su cooperación y les invitamos a visitar nuestra página web.



Sin otro particular se despiden atentamente


Profesoras Taller Explora



Tía Mónica Tía Priscila

Tía Vicky




Maipú, 9 de ocubre de 2008

Pingüinos Explora 6ºB

lunes, 1 de septiembre de 2008

Pingüinos Explora 5ºC y 6ºB




Boletín Explora Reina de Suecia Nº 1



Les presentamos el Boletín Nº 1 a su disposición y lo puedan leer en línea o haciendo clic aquí