Actividad 7: Misterios bajo tierra

miércoles, 22 de octubre de 2008


En esta actividad tendrás la oportunidad de acercarte al trabajo que realizan los arqueólogos, es decir, deberás buscar bajo tierra e investigar los tesoros que encuentres.

Para tal efecto hemos solicitado la ayuda de unos compañeros con muy buena voluntad han escondido los tesoros que ustedes deberán sacar bajo tierra en un lugar muy exclusivo del patio de nuestro colegio.

Les dejamos con unas entretenidas fotos del 6°A:





Ahora la tarea es la siguiente, tal cual se lo habíamos comentado en clases. En los comentarios de esta misma entrada deberás responder los siguiente:


1) ¿qué es un arqueólogo?

2) ¿a qué se dedica?

Boletín Explora Reina de Suecia Nº 2

jueves, 16 de octubre de 2008

Les presentamos el Boletín Nº 2 del mes de cotubre que pronto saldrá a circulación en el colegio, de momento está a su disposición desde nuestro sitio y lo puedan leer en línea o haciendo clic aquí



Actividad 6: Misión en la Tierra

miércoles, 15 de octubre de 2008


¿Te acuerdas cuando aprendiste a formular preguntas? Pues bien, en esta sesión ocuparás esta habilidad para identificar los problemas medioambientales que se encuentren en nuestro país según la zona geográfica y luego analizarlos muy bien para comprenderlos y darles alguna solución.

Entonces la gran misión que a ustedes les corresponde es ayudar a nuestro buen amigo Onix a indagar sobre los problemas medioambientales que tenemos nosotros los terrícolas.
Miren niños, lo prometido acá están las fotos:



Actividad 4:¿Pueden las casas resistir un terremoto?

martes, 7 de octubre de 2008


Chile es un país reconocido internacionalmente como sísmico, es por eso que el gobierno ha tomado las precauciones de construir viviendas que sean resistentes a los terremotos y otros fenómenos de la naturaleza.

Ahora, con respecto a los terremotos es necesario que sepan lo siguiente:

Terremotos: son movimientos sísmicos de magnitud superior a 6,5 en la escala de Richter. Los sismos producen sacudidas o vibraciones en la superficie de la Tierra, debido a al paso de las ondas sísmicas (ondas elásticas).
Los terremotos pueden ser medidos con la escala de Richter y la escala de Mercalli.

En esta sesión construirás dos casas, una resistente a los sismos y otra que no. Y aprenderás a cómo, mediante una buena construcción, puedes reducir el riesgo, además de comparar una y otra construcción.