Actividad 1: Juegos en el parque de los sentidos

lunes, 25 de agosto de 2008


"No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso”
Albert Einstein, premio Nobel de Física en 1921.

Ojo... En esta sesión, Juegos en el parque de los sentidos, aprenderás que la habilidad de observar es muy necesaria para conocer todo lo que nos rodea. Para ser un buen observador debes poner al servicio de tus pensamientos todos los sentidos: la vista, la audición, el olfato, el tacto y el gusto.


Observa el siguiente esquema.
Si quieres ver la imagen en más detalle pincha aquí:


Te invitamos desde ya a que empieces a practicar la habilidad de observar a todas las situaciones de la vida diaria: la escuela, tu casa, tus juegos, tus estudios, etc. Recuerda que la curiosidad y la observación son el motor de partida para todo nuevo aprendizaje.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estuvo buena la lectura hay personas que no tienen mucho talento como dijo ainstein.

Anónimo dijo...

Ola ?¿

yo encontre QUe la cancion estaba muy buena relagante

me guto Xau XD?¿?¿

Anónimo dijo...

hola me gusto lo que escribio la tia sobre el tacto, la audicion, el olfato, y el gusto y el esquema que puso la tia yo creo que fue muy buena idea este taller ya que somos los investigadores del colegio bueno me despido chao...


carolina

Anónimo dijo...

me gusto mucholo que puso y por lo menos yo voy a haer lo que tenga que hacer.tambien le quiero agradeser la pagina que hiso para nosotros. tere

Anónimo dijo...

hola estuvo muii uena la lectura

asi uno aprende mas cosas


de la comprension


chaoo

Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho la lectura es muy educatiba me encanto bueno aki nos vemos Chao ™Bryan™

Anónimo dijo...

yo quiero hacer este taller por que me llamo la atencion y me intereso,tambien puedo aprender mas de la ciencia y naturaleza
creo que este taller ba a ser muy interesante y boy a aprender mucho mas de lo que se



NOMBRE:Luz de Luna Alcaino
CURSO:6-A

Anónimo dijo...

hola esta muy buena la pagina web me gustaria apreder mas sobre ellas
espero aprender mas de la ciencia

Anónimo dijo...

hola esta muy buena la pagina web
y me gustaria saber mas sobre ella
para aprender mas sobre la ciencia
y boy a tratar de acordarme cuando sea mas grnde

Anónimo dijo...

yo pertenesco al grupo de el colegio me interesa mucho puedo asegurar que va mos aprender mucho

Anónimo dijo...

me guto mucho el taller estoy muy intersadaa.

La Panzha (Francisca Yañez)

Anónimo dijo...

javier borgeaud y diego herrera dijo...
hola el taller esta muy bueno y sobre el texto es verdad lo que dice el cabellero bueno eso es todo
xao!

Anónimo dijo...

javier borgeaud y diego herrera dijo...
hola el taller esta muy bueno y sobre el texto es verdad lo que dice el cabellero bueno eso es todo
xao!

Anónimo dijo...

uuuuu puse fancisca jjee

Anónimo dijo...

ME GUSTO POR QUE ES MUY BUENO LA LECTURA ESTUVO MUY BUENA

Anónimo dijo...

ADIOS

Anónimo dijo...

CONSTANZA CONTRERAS YAÑEZ.

HOLA BUENO YO CREO QUE ESTE TALLER
BA HACER MUY BUENO Y DIVERTIDO
ASI TODOS BAMOS A PODER APRENDER
MAS SOBRE LAS CIENCIAS O NATURALEZA BUENO ME DESPIDO Y ESPERO QUE LO PASEMOS MUY BIEN
EN ESTE TALLER .
CHAO.

Anónimo dijo...

mi comentario es que este taller de explora es muy divertido y nos enseña cosas nuwevas sobre la ciencia.
y nuestras tias son muy simpaticasy nos saben enseñar muy bien siempre

Anónimo dijo...

mi comentario es que el taller explora es muy bueno ojal que a todos le guste chao.

Anónimo dijo...

mi comentario es que a mi megusta mucho el taller de explora porque aplendo mas cosas sobre la ciencia, y aprender mas cosas.

Anónimo dijo...

hola estuvo buena la lectura hay personas que no tienen mucho talento como dijo ainstein.

Anónimo dijo...

HOLAZX ME GUSTO EL TALLER OJALA Q EN LOS OTROS COLEGIOS PUEDAN HACER LO MISMO LAS PROFES SON TERRIBLE TELA A... Y TAMIIEN ME GUSTO ESA FRASE "SON LOS CIENTIFICOS DEL COLEGIO" UENO NAA MAS Q DECIR BYE BYE

Anónimo dijo...

MI COMENTARIO ESQ QUE AMI ME PARESIO MUY IMPORTANTE EL TALLER EXPLORA.

Anónimo dijo...

Hola esta bueno el taller explora

Anónimo dijo...

mi comentario es que este taller es muy bueno e entretenido y aprendere mucho eso espero.

Anónimo dijo...

/////holas a todos les quiero desir que esta muy bueno y alfin voy a poder esprsar mis talento grasias xau...::¿?¿?¿?¿?*

Anónimo dijo...

buena chiquillos ojalas que este trabajo funcione la tia priscila y la tia vicki son unas buenas profesora para alludarnos en este trabajo un saludo a todos los que me conocen y sobretodo a mis amigas scrlett vero yaritza catalina y la xica ojalas que mi comentario sirva de algo.................!!!!!!!!

Anónimo dijo...

OLAXZ ESPERO Q A TODOS LES HAYA GUSTADO LA CLASE IGUL Q A MI Y Q SIGAMOS HACIENDO ESTO BYE BYE...

Anónimo dijo...

ME ENCANTO EL TALLER MUY ENTRETENIDO Y LA CANCION ERA MUY RELAJANTE XAO XD XDXDXDXDXD

Anónimo dijo...

hola hoy fue el primer dia de taller
para mi curso y esta muy entretenido
me encanto la clase ...

Anónimo dijo...

hola le quiero dar las felisitaciones a las tias (Pricila a la tia Victoria) que nos hacen un muy
buen taller y ojala siempre sean asi
...

Anónimo dijo...

¡Hola! a los alumnos les hacia falta un taller diferente .
Dónde todos ellos forman este taller,junto a ustedes las profesras.
¡¡¡¡SUERTE!!!! Felicitacions...

evelyn dijo...

bueno,me encanto el taller explora,porque,lo encontre entretenido,y aprendí artas cosas como:
a usar mis sentidos correctamente,queno solo se puede ver con la vista,a confiar en el compañero que nos guiaba...bueno el taller estuvó muy entretenido,para ser la primera clase.

Anónimo dijo...

bueno hoy el taller explora estuvo muy divertido por que aprendimos mas de la contaminacion de cada zona aparte nos sacamos fotos bonitas y un saludo para toodos

besitos de **aribel**